Festival de Cortos Drogas Granada

BASES Y CONVOCATORIA

Dirigido a jóvenes entre 12 y 25 años

I FESTIVAL JOVÉN DE

SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

CONVOCATORIA 2020

FECHA DE ENTREGA DE CORTOS: DE 01 DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE (nueva fecha)

FECHA DEL FESTIVAL, EXPOSICIÓN DE CORTOS Y ENTREGA DE PREMIOS: TODAVÍA NO HAY FECHA CONCRETA AUNQUE SE PRETENDE SEA A FINAL DE AÑO. SE INFORMARÁ DE DICHA FECHA EN ESTA WEB.

Esta fecha puede variar debido a la situación actual derivada del COVID-19. 

DIRIGIDO A JÓVENES ENTRE 12 Y 25 AÑOS

TEMÁTICA

Es condición indispensable que el corto trate un tema relacionado con las drogodependencias y adicciones desde un punto de vista crítico y con carácter preventivo. El objetivo de los cortos no sólo se basa en una expresión artística, sino en un mensaje que trasnmitiremos a la sociedad en su conjunto. Puedes consultar las distintas temáticas sobre drogas y adicciones, así como una exposición de ideas sobre los mismos en el siguiente enlace:

PREMIOS

PREMIO JURADO MEJOR CORTO: 400€

El jurado estará compuesto por 6 miembros pertenecientes a Diputación de Granada, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, y empresas de publicidad granadina.  Se dará al conocer el corto premiado el día del festival, tras la exposición de los mismo, en la entrega de premios. 

PREMIO PÚBLICO MEJOR CORTO: 300€

El día del festival, tras la exposición de los cortos y antes de la entrega de premios, el público asistente al evento efectuará una votación. Se hará recuento de votos en el acto y se entregará dicho premio

EL CORTO

NO PUEDE SUPERAR LOS 15 MIN DE DURACIÓN

LOS ARCHIVOS NO PUEDEN SUPERAR LOS 2GB DE TAMAÑO

SE MANDARÁN AL CORREO ELECTRÓNICO festivalcortosdrogasgranada@gmail.com, mediante cualquier plataforma de subida de archivos pesados como por ejemplo WETRANSFER.COM o MYAIRBRIDGE.COM. Se adjuntará del mismo modo la siguiente ficha de inscripción. En caso de ser menor de edad se adjuntarán también autorizaciones para poder salir en el corto por parte de los tutores legales.